¿Cuál es el plan de nuestra comunidad para apoyar a los estudiantes de Kuna?

El Consejo Escolar de Kuna creó un plan de 10 años basado en las prioridades identificadas por la comunidad, los padres y los maestros. El plan es:

  • Abordar las prioridades de la comunidad para la educación de los estudiantes con un impuesto anual renovado cada dos años
  • Crear espacio para futuros estudiantes con nuevas fianzas cada tres años.
  • Aprovechar el crecimiento para financiar el crecimiento escolar y mantener la tasa de impuesto estable de $ 5 por cada $ 1,000 de valor de propiedad sujeto a impuestos

Nuestro plan se proyectó en 2017 con la aprobación de impuesto suplementario anual y la fianza.

¿Cómo apoyó el impuesto educativo a nuestros estudiantes en marzo de 2017?

El impuesto proporcionó $ 2.5 millones para estudiantes en 2017-18 y en 2018-19. Como se prometió, la inversión de $ 5 millones durante dos años se utilizó para:

  • Proporcionar nuevos materiales y equipos para matemáticas, estudios sociales y tecnología.
  • Enfocarse en la seguridad y prevención por medio de:
  • Asegurar el acceso a las escuelas con nuevas cercas, entradas con tarjetas magnéticas, puertas y cámaras
  • Financiado un oficial de recursos de la escuela adicional
  • Mantenimiento y reparaciones escolares que incluyen:
  • Renovación de Teed Elementary para su uso  como escuela secundaria; reemplazo del sistema de la calefacción y refrigeración.
  • Baño accesible adicional para discapacitados y también se le pintó.  
  • Escuelas Indian Creek & Ross  -- Adquisición de escritorios y reparación de banquetas
  • Escuelas Silver Trail, Ross y Crimson Point -- Instalación de tarjetas de acceso de seguridad magnéticas.  
  • Se restauró el saldo de fondos necesario para la estabilidad fiscal y la reducción de costos de interés de la fianza.

Vea el siguiente video en el enlace a continuación: video overview.

¿Qué habrá en la boleta electoral del 12 de marzo de 2019?

Se les pedirá a los votantes que renueven el impuesto anual de $ 2.5 millones para la educación. No habrá una fianza en la boleta electoral.

Una renovación del impuesto proporcionará $ 2.5 millones para estudiantes en 2019-20 y en 2020-21 y abordará estas prioridades establecidas por nuestra comunidad:

Se agregaran 20 maestros para: 

  • abordar las áreas de hacinamiento en el aula
  • añadir clases de reparación de carrocería, mecánica diésel y agricultura

          Continuar con clases de Kínder de tiempo completo gratuitas      

Proporcionar nuevos materiales y equipo tecnológico:

  • Inglés
  • Ciencias
  • Instrumentos Musicales
  • Chromebooks

Continuar enfocándose en la seguridad y prevención a través de:

  • continuar con el apoyo de los oficiales de recursos escolares
  • aumentar el personal de prevención y su capacitación
  • haciendo mejoras necesarias en la construcción

Parece que hay muchas elecciones escolares, ¿por qué?

Anticipamos varias elecciones durante los próximos 10 años debido a la ley de Idaho y al crecimiento estudiantil.

Nuestro plan de 10 años se basa en un impuesto anual dedicado a las necesidades educativas priorizadas por nuestra comunidad. La ley de Idaho exige que este impuesto  se renueve cada dos años.

Mientras que no hay una fianza en la boleta electoral de marzo, nuestro plan anticipa que se necesitará una fianza para edificios cada dos o tres años debido al crecimiento estudiantil y la necesidad de más espacio en el aula y escuelas

A veces escuchamos inquietudes sobre la "fatiga electoral". Sin embargo, con mayor frecuencia, nuestra comunidad agradece la oportunidad que brindan las elecciones para conocer nuestro progreso gracias a su inversión y para asegurarnos de que somos responsables de estos fondos.

Cuál es la diferencia entre impuesto de fianza e impuesto suplementario?

El uso de los fondos hace que sea fácil recordar la diferencia. En pocas palabras: Fianzas = Impuestos de Edificios = Aprendizaje.

¿Por qué es importante un impuesto suplementario para nuestros estudiantes?

Los gobiernos estatales y federales no financian el costo total de la educación de nuestros estudiantes. Para cerrar la brecha, nuestro estado proporciona a las comunidades con una herramienta llamada impuesto suplementario o impuesto para la recaudación de fondos estudiantil.

Nuestra comunidad reconoce que el éxito de nuestros estudiantes depende de la solidez de las escuelas locales para satisfacer las necesidades de los niños, garantizar su seguridad y prepararse eficientemente para su futuro.

En Kuna, nuestra comunidad establece las prioridades de gasto del impuesto suplementario. Mientras que este impuesto suplementario se recauda cada año, debe renovarse cada dos años.

¿Por qué son importantes las fianzas para nuestros estudiantes?

Nuestra comunidad reconoce que el crecimiento significa más estudiantes en nuestras escuelas y quiere asegurar que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado por el hacinamiento o la falta de espacio.

El estado no paga por los edificios escolares locales. En su lugar, proporciona a las comunidades una herramienta para recaudar fondos para pagar la construcción, las adiciones de edificios, las remodelaciones, las reparaciones y la compra de propiedades. La fianzas son similares a una hipoteca de casa que proporciona los fondos para ayudar a los estudiantes pero con los costos pagados a lo largo del tiempo, generalmente de 15 a 20 años. El estado proporciona algunos fondos para reducir el costo de los intereses y nosotros reducimos los costos de los intereses al asegurarnos de que el distrito sea financieramente estable con un saldo de fondos o un fondo de "emergencia".

¿No obtuvo el distrito una subvención para instrumentos musicales?

Sí. Kuna High School y Kuna Middle School recibieron una donación de $ 130,000 de la Fundación TLC en diciembre. Esta donación ayudó a reducir los fondos necesarios de la recaudación para reemplazar los instrumentos antiguos y agregar otros nuevos.

¿Aumentará la tasa de impuesto con la renovación del impuesto?

No. Nuestro plan mantiene la tasa de $ 5 por cada $ 1,000 de valor de propiedad sujeta a impuestos. El cuadro a continuación muestra la tasa de impuestos aplicada a diferentes valores para los próximos dos años del impuesto.

Assessed Value

Valor de Tasación

Taxable Value

Valor Sujeto a Impuesto

(after 50% exemption up to $100,000 of value)

(después del 50% de exención hasta $100,000 de valor)

19-20 Tax Rate

19-20 Tasa de Impuestos

(taxable value multiplied by .005)

(valor sujeto a impuesto multiplicado por .005)

20-21 Tax Rate  

20-21 Tasa de Impuestos

(taxable value multiplied by .005)

(valor sujeto a impuesto multiplicado por .005)

$100,000

$50,000

$250

$250

$200,000

$100,000

$500

$500

$300,000

$200,000

$1,000

$1,000

What is taxable property value?

¿Qué es el valor de propiedad sujeto al impuesto?

Cada año, el asesor del condado establece el valor de la propiedad: terrenos y cualquier mejora, como las casas. En Idaho, los propietarios de viviendas pueden solicitar el 50% del valor de su propiedad hasta $ 100,000 para estar exentos de impuestos. Las exenciones también están disponibles para las personas mayores y otros grupos.

Los dueños de propiedades que creen que su valor es demasiado alto pueden presentar una apelación.

Para más información visite los siguientes enlaces:

¿La lotería no paga por el edificio escolar, las reparaciones y el mantenimiento?

La participación de nuestro distrito en los ingresos de la lotería es de aproximadamente $ 330,000 y se gasta en proyectos de mantenimiento y reparación en las escuelas, pero no es suficiente para construir nuevas escuelas o pagar las necesidades anuales de mantenimiento.

¿Por qué los maestros necesitan nuevos libros de texto?

Nuestros libros de texto para todas las áreas temáticas son de pasadas ediciones  y están desactualizados, y parte de nuestro plan es actualizarlos durante los próximos 10 años. Para algunas materias, como estudios sociales y ciencias, hace falta importantes eventos históricos y políticos recientes, así como nuevos descubrimientos y conocimientos. Algunos de nuestros libros de texto son tan antiguos que el editor ya no vende copias de reemplazo. Los libros de texto actualizados se basan en las expectativas actuales para el aprendizaje de los estudiantes y también incluyen ayudas para que los maestros adapten la instrucción para los estudiantes en todos los niveles, desde avanzados hasta aquellos que tienen dificultades.

¿Qué pasa si no se renueva el impuesto suplementario?

El impuesto suplementario anual es parte de nuestro plan de 10 años para apoyar las necesidades de aprendizaje inmediatas. Algunas necesidades dependen de estos fondos, entre ellos: reemplazar los libros de texto de pasadas ediciones, reducir el tamaño de las clases y ampliar los programas de carreras técnicas para estudiantes. El distrito necesitará hacer una revisión si Kinder va a continuar siendo de tiempo completo, todos los días.Casi todos los distritos escolares del estado usan un impuesto local para cerrar la brecha en los fondos estatales y federales, haga clic en el siguiente enlace local levy  

¿Quién puede votar en la elección?

La elección está abierta a los votantes registrados que viven en los límites del Distrito Escolar de Kuna. Los votantes deben ser mayores de 18 años el día de las elecciones.

¿Cómo puedo saber si vivo dentro de los límites del Distrito Escolar Kuna?

Usted puede visitar el siguiente enlace online lookup tool para determinar si vive nuestros límites.

¿Cómo puedo saber si soy un votante registrado?

Visitando el siguiente enlace online.

¿Cómo me registro para votar en las elecciones?

Si tiene una licencia de conducir de Idaho actualizada, se registra en línea antes del 19 de febrero en el siguiente enlace:  online . Si pierde esta oportunidad, puede registrarse el Día de las Elecciones en su lugar de votación.

Me mudé, ¿necesito actualizar mi registro?

Sí. Puede actualizar su información en línea en el siguiente enlace online.  La fecha límite es el 19 de febrero. Si pierde esta oportunidad, puede registrarse el Día de las Elecciones en su lugar de votación.

No tengo una licencia de conducir de Idaho actual, ¿cómo me registro para votar?

Deberá descargar, imprimir y completar el formulario de registro de votantes de Idaho en: Idaho Voter Registration form  y enviarlo a la oficina de elecciones de su condado por correo o en persona.

  • Ada County Elections 400 N. Benjamin Ln. Suite 100, Boise, ID 83704
  • Canyon County Elections, 1102 E Chicago, Caldwell, ID 83605

Me perdí la fecha límite para pre-registrarme, ¿aún puedo votar?

¡Absolutamente! Idaho permite a los residentes registrarse en las urnas el día de las elecciones. Necesitará identificación con foto y comprobante de domicilio.

¿Dónde puedo votar?

Los lugares de votación estarán abiertos desde las 8 a.m. a las 8 p.m. Encuentra tu lugar de votación en línea en el siguiente enlace online

¿Puedo votar temprano por correo?

Votar por correo o votar en ausencia es fácil.

Paso 1: descargue, imprima, complete y firme el formulario de solicitud de boleta de votación en ausencia

Paso 2: envíe, por correo electrónico o por correo, a la oficina de elecciones de su condado antes de las 5 p.m. para el 1º de marzo:

Ada County

  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Correo: Ada County Elections, 400 N. Benjamin Ln. Suite 100 Boise, ID 83704

Canyon County

  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Correo: Canyon County Elections Office at 1102 E Chicago, Caldwell, ID 83605

Paso 3 - ¡Completa tu boleta electoral!

Paso 4: Devuelva la boleta electoral por correo o a la oficina de elecciones de su condado antes del 12 de marzo

¿Puedo ir a algún lugar y votar temprano?

Las oficinas de elecciones del condado pueden ofrecer la oportunidad de votar temprano. Consulte el sitio web de elecciones de su condado para obtener más información:

¿Puedo ir a algún lugar y votar temprano?

íSí!

Persona que viven en el Condado de Ada

Dos Ubicaciones

  • Kuna Library District, 457 N Locust Ave., Kuna
  • Ada County Elections Office, 400 N Benjamin Lane, Suite 100, Boise

En las siguientes fechas:

  • 8 a.m. to 5 p.m. Feb. 25 al 1º de Marzo
  • 8 a.m. to 5 p.m. del 4 al 8 de Marzo
  • 9 a.m. to 5 p.m. Sábado 2 de Marzo

Persona que viven en el Condado de Canyon

sólo una ubicación: Canyon County Election Office, 1102 E. Chicago, Caldwell

En las siguientes fechas:

  • 8 a.m. to 5 p.m. Feb. 25 al 1º de Marzo
  • 8 a.m. to 5 p.m. del 4 al 8 de Marzo